dimecres, 26 de gener del 2011

Pongamos que hablo de una utopía...

Hoy en día todavía quedan reductos de lo que podría ser una gran sociedad unida por el sudor de la frente de muchos trabajadores que lo merecen.. en nuestro gran país, España.. (notese la ironía), no hay muchos de estos lugares con encanto que consideramos a día de hoy una utopía completa pero que visto lo visto.. no parece tan imposible de realizar! Por supuesto estoy hablando del pueblo andaluz de Marinaleda, un lugar en el que nos encantaría empadronarnos a mi y a más de un compañero/a mío ya que es nuestro ''Locus Amoenus'' o lugar idílico. Marinaleda es un municipio de la provincia de Sevilla, una utopía comunista comandada por Juan Manuel Sánchez Gordillo al frente del ayuntamiento (el típico camarada de palestina y barba a lo Karl Marx ^^ ). En este municipio salta a la vista pequeños detalles como el alquiler de casas a 15€ al mes ya que el ayuntamiento no se enriquece de ningún modo.. el trato es el siguiente: un hombre construye su propia casa con ayuda de albañiles y el equipamiento necesario, huelga decir que trabaja gratuitamente. Después el tiempo de trabajo en su casa se le descuenta del precio total del terreno (previamente comprado por el ayuntamiento, para no tener ningún intermediario en forma de inmobiliaria). El precio del alquiler es de 15€.. y en un reportaje que realizó Jordi Évole en su programa Salvados, de La Sexta, vemos cómo una casa de dos plantas con 2 baños, 4 habitaciones (90 m2 de casa), un patio de 100 m2 y un garaje, le sale a una familia por 15 míseros euros al mes. Deberían aprender muchos políticos cómo resolver este tipo de asuntos y ponerlos en práctica, mirando por una vez por la familia trabajadora que necesita vivir y no por el político o el alto cargo del ayuntamiento que se quiere enriquecer.
Tomad ejemplo de municipios como Marinaleda, que tan buena oportunidad brindan a sus cerca de 2.900 habitantes ahora mismo.
Os dejo a todos el reportaje de Salvados aquí:


Saludos a todos!

1 comentari:

  1. Mmm... senyor Rojo, ho ha dit vosté tot! ^^

    Malgrat tot, l'especulació no és utòpica. Tan fàcil que seria fer el què aquest poble fa en tots llocs! Amb aquest exemple, la gent es pot donar compte de com abusen els polítics de nosaltres, els votants i poble que, al cap i a la fi, som els que els hem de patir! I és que no som tots iguals? És una igualtat inventada! No hi existeix!!

    Aquesta entrada podria estar relacionada amb la de "Distorsión visual", tos sabem de la situació, però ningú actuem!

    Si tot seguix bé, quan siga major d'edat i res m'ho impedisca, hi aniré a MArinaleda, m'empadronaré, treballaré i viure igual de bé i sense pagar res!

    Molt bona entrada!^^

    ResponElimina